"El que hoy quiera vivir y alegrarse de su vida, no ha de ser un ser como tú ni como yo. El que en lugar de chinchin exija música, en lugar de placer alegría, en lugar de dinero alma, en vez de loca actividad verdadero trabajo, en vez de jugueteo pura pasión, para ese no es hogar este bonito mundo que padecemos..."
HAGAMOS QUE LO SEA!

sábado, 20 de diciembre de 2008

Prólogo de un ser

Esto tengo que escribirlo, no se que saldrá pero tengo que plasmarlo en algún lado...

He recibido frases de todo tipo pero esta me ha dejado perpleja "sos una mujer con comportamiento de hombre!" luego de quedar atónita ante ella y ante la mujer que lo escupió de su boca y repitió varias veces, me puse a pensar cómo es el comportamiento general de hombres y mujeres, vale destacar que me dio un poco de pena escuchar esa frase porque mostraba una descripción de un comportamiento general común, es decir que todos los hombres, de alguna manera, se comportan de la misma forma y, para que sea posible su existencia, también las mujeres tienen un comportamiento general común. Me fue muy triste pensar que existía esa generalidad y más triste aún que yo estaba incluída dentro de la de los hombres...pero siendo mujer.

En cuanto a la definición de mi persona creo ser un ser altamente sensible, del todo en realidad, pero sólo tienen la posibilidad de notarlo esas personas que están a mi lado en los sentimientos y donde compartimos sensibilidad con idas y vueltas (aunque no nos parezcamos en absoluto) creo que cuando la sensibilidad y la vulnerabilidad pueden ser compartidas y correspondidas, el sentimiento es único, por ende esa interacción también, y se hace perpetuo porque uno no quiere que termine ese instante pequeñito donde nos desnudamos tan libremente sin siquiera habernos sacado la ropa. También creo ser muy independiente y simple, dentro del concepto de simplicidad que a mis palabras respecta (gracias a una gran compartidora pude sacar esta conclusión ...gracias por haber aclarado ciertas connotaciones del lenguaje de las palabras que percibe la gente en general que claramente no comparto o sencillamente no entiendo igual), que es básicamente, caminar y apreciar este camino de vida, que es sólo uno y disfrutarlo sin malas intenciones ni encrucijadas.

Cuando uno tiene la posibilidad de tener un acceso cercano a la muerte se puede enamorar de la vida. Ese enamoramiento es eterno y no tiene fecha de vencimiento. Este es un comportamiento humanoide típico y exagerado lo sé, pero a veces las situaciones tan límite o nos enseñan o nos estancan y como soy fanática del aprendizaje y del comportamiento en general, opto por valorar cada momento de vida...los que estan muertos en vida abstenerse. También soy un ser al que le cuesta horrores exteriorizar los infinitos pensamientos,fantasías, sueños que pasan por mi cabeza (aparte de ser fanática del comportamiento también lo soy del pensamiento y de experiencias renovadoras)...y por lo general, creo haberlo exteriorizado pero no. Caigo en llanto y más llanto y más llanto que no puedo controlar, dejando ser libres a las lágrimas.

Lo único que intento en la vida es dar y compartir un poco de felicidad, de alegría, de que los días sean frescos de ir siempre para adelante, ser fuerte para eso y conseguir lo que tanto cuesta y transmitirlo de alguna manera...pero...caigo en llanto. Por qué cuesta tanto ser simple y sensible a la vez? por qué? por qué me han dicho que soy aire fresco tantas veces? para los otros soy aire fresco...y yo?? dónde esta mi aire fresco?? por qué he de ser aire fresco en un lugar tan contaminado?? sé que los cambios son con calma, por ende comienza la búsqueda de mi lugar en el inmenso mundo al cual pertenecemos.

Volviendo al tema de mi comportamiento de hombre pero en mujer, prefiero dejar bien en claro,
que soy una mujer con comportamiento de mujer, de mujer independiente, simple, sensible y busca. Ya no sé si hay muchas cosas que me interesen buscar, lo digo por la ciudad por esta ciudad, y comparándola con mis experiencias de viajera pude llegar a una conclusión terriblemente existencial: esta ciudad aparte de endurecerme, me aburre (dejando de lado claramente los lazos que me unen a mi gente querida que es poca pero como los quiero!!), y me entristece saber que no tengo nada más que buscar acá, todo me es terriblemente conocido, terriblemente predecible. En los lugares menos pensados por mí he conocido personas, seres humanos, al igual que los que convivimos en este círculo de cemento, que me han mostrado sus realidades y me han marcado para siempre sin tanta aglomeración, ansiedad y pisoteo.
Esto es tan raro! esta duda existencial que resurge en mí pero con muchísima potencia, gracias
a los seres que participaron o ayudaron a que aflore nuevamente este sentimiento, gracias, porque estoy segura que ni se lo imaginan y por lo general ese tipo de situaciones impensadas, son las que adoro.

Noto que por lo menos en la ciudad de la ansiedad hay una especie de cronología de vida: estudiar, trabajar, llegar a una X edad, casarse, poder comprar el auto, irse de vacaciones no mas de 15 días (porque para los 21 tenes que al menos trabajar unos 10 años en el mismo lugar!!!!), llegar a un puesto de trabajo más alto que tiene hasta título internacional! o con una marcada jerarquía que no entiendo! pero me es sumamente gracioso...y luego, en los "mejores casos", tener un hijo o varios. No puedo, aunque quiera, imaginar mi vida dentro de esta cronología porteña.

Como bien dice la madre Teresa, "este es un momento de cambio, los lazos con tu gente querida se enriquecen en todo momento sin importar si estas acá o allá, tu naturaleza es de persona busca, es sumamente entendible lo que te esta pasando y si necesitás mi permiso para ello sabés que estaré con vos en todos lados"... Confieso también que no soy un ser que pida demasiado permiso, pero mi cara de felicidad al escuchar esas palabras no la puedo reproducir ni aunque quiera o intente con todas mis ganas, tengo tal admiración por madre Teresa que recién hoy siento que se dio cuenta de lo que le hablaba, me leyó mis pensamientos, notó mis sentimientos, aunque ella me ame y ame esta ciudad y le encanten las piedritas mojadas por la lluvia, gracias por tu permiso! gracias por darle un buen e increíble uso a las palabras!. Debo aclarar que mi familia no es muy común :- gracias al cielo!. A pesar de que en nuestras vidas combinadas hubieron muchas malas jugadas,eso nos llevó a tener una unión que no existe concepto alguno para definirla,pero como bien dice una canción "3 es el número mágico" y nosotros somos 3 que formamos este triángulo mágico perfecto, en donde los 3 fuimos hermanos, madres y padres en algún momento. Ahora no sé muy bien en qué título familiar está cada uno, pero creo que tenemos algo de todos los anteriormente mencionados.

Volviendo al tema del principio "mujer con comportamiento de hombre", preferiría decir que soy un ser el cual se maneja completamente distinto a, no sólo los hombres sino también las mujeres en general y buscando nuevas sensaciones finalizo este prólogo de una mujer que no ansía una cronología predeterminada sino nuevos aires...aires frescos por respirar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy honesto Pante y tambien me gusta el estilo coloquial con que escribís.
tal vez la cultura le llamó "masculino" al costado mas inteligente de una mujer porque muchas veces pasa que a una Mujer como la que vos estas creando no resulta facil encerrarla en una palabra.
De todos modos sigo pensando que Buenos Aires es tambien el luigar donde aprendiste muchas cosas y te dio la pista para andar.Besos

Anónimo dijo...

Guau. A mi me han dicho un par de veces que tengo maneras y pensamientos femeninos. En algún momento ésto hizo que lleve este tema a análisis. Mi psicólogo dijo: El tema no es si sos homosexual, el tema es si sos mujer" o algo así. Son raros los psicólogos. Yo lo aludo (y no lo eludo) a la crianza muy maternal que tuve, mi vieja y sus tres hijos. Tambien pienso que soy sensible. Y en eso me sentí identificado al leerte. Será que te dicen eso pues no cabe la sensibilidad en el hombre ni la valentía y el empuje en la mujer?
No sé, igual me gusta tener mi lado femenino, me sirve para entenderlas un poco mas. Aunque son mas las veces que no las entiendo, quizas esa sea mi parte mas masculina. (Saltó mi parte feminista en ese comentario) Bueno, eso. Entré medio de casualidad, me das permiso para pispear un poco mas. Merodeando y melodeando.
G.

Guchillo dijo...

Ah... la frase, el encabezado, no sé como llamarlo, es del Lobo estepario? creo q la transaplanté a mi cuaderno hace unos meses. Guau(estoy ladrando mucho)
G

consentidos dijo...

Guchii!! que lindo que lindo, que lindo que podamos compartir sentimientos!!!
hace muchisimo que no te veo...gracias por incluirme con tu mail, en tus sentidos!
un abresote!!! -abrazo+besote :)-

Y sí la frase del encabezado es del lobito!