"El que hoy quiera vivir y alegrarse de su vida, no ha de ser un ser como tú ni como yo. El que en lugar de chinchin exija música, en lugar de placer alegría, en lugar de dinero alma, en vez de loca actividad verdadero trabajo, en vez de jugueteo pura pasión, para ese no es hogar este bonito mundo que padecemos..."
HAGAMOS QUE LO SEA!

viernes, 5 de diciembre de 2008

Comunicación...Aproximación

¿Qué esta pasando gente? Acaso las innumerables maneras de “comunicarnos” todavía no bastan?...Antes si uno tenía un amigo lejos, era feliz al recibir una carta, ahora tenemos Internet, 3era en discordia, y las cartas se reemplazan por mails (que por lo general se les resta importancia) para dirigirse a papelera de reciclaje: Sí papelera de reciclaje! Quién quiere reciclar las hermosas palabras que una sola vez se plasmaron en un papel?¿es como un contraste extraño no?, será por “facilitar” la comunicación que cada vez está más excluída. Ni hablar del Chat (también provisto por la gran madre Internet la 3era… ¿¡a quién le agrada un tercero sea de lo que sea!?...exceptuando algunos casos intensamente interesantes), esta extraña posibilidad de intercambio mediante un teclado…bueno convengamos que el trueque existe desde hace miles de años, pero… ¿hay un trueque en estas clases de comunicación? Qué damos? Qué recibimos? Qué está en juego? o… Qué no lo está?...en este juego en realidad, a mi humilde criterio, no se puede expresar nada, pero la comunicación entonces adónde quiere llegar o acaso no está interesada de llegar a ningún lado, porque según tengo entendido el gran supuesto de la comunicación es poder expresarse, pero en estas clases creo que no tienen chances las expresiones. Y el fotolog tampoco es una excepción!.

Después apareció el furor de los celulares, porque obviamente nunca alcanza y hubo tal inteligente manejo y posicionamiento que terminó siendo una necesidad más en las vidas ciudadanas, casi como la canasta familiar básica se podría decir y me atrevería a posicionarla a la cabeza de la misma…todo sea por la comunicación. Cómo olvidar al cerebro de la misma, la publicidad, que nos muestra perfiles a seguir afines a esta especie de incomunicación moderna, los cuales proponen que te diferencies siendo de un mismo modo…no es algo demasiado vago? O en realidad es mucho menos complicado de conseguir para que te quedes contento con tu ser “especial” dentro del resto y de paso te vuelvas un consumidor desaforado? Me encantaría aclarar que para diferenciarte no existen ni dos ni tres, está en uno mismo…pero claro ¿quién se arriesga a ser uno mismo?...muy pocos, por qué...Porque la imagen sí es todo y hacele caso a la publicidad, que es la más aproximada a la comunicación, a la comunicación que desaparece disfrazada y muy rápidamente de nuestra sociedad.

No hay comentarios: